3 destinos infaltables en 3 capitales europeas

vista-roma

Tres por tres: 3 destinos infaltables en 3 capitales europeas

¿Escogiendo destinos para un viaje de ensueño? En este artículo Blog CND les revela 3 locaciones infaltables en 3 espectaculares capitales de Europa

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje” – Pat Conroy.

vista-aerea-madrid
Vista aérea de Madrid

Madrid

“¿Te has parado alguna vez a ver los colores que estallan en Madrid cuando, al salir del metro en una tarde otoñal, el sol se va?” – Joaquín Sabina (cantautor, poeta y pintor)

“Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, aunque muera el verano y tenga prisa el invierno la primavera sabe que la espero en Madrid” – Joaquín Sabina (cantautor, poeta y pintor)

Tres Infaltables

vista-aerea-parque-retiro-madrid
Parque del Retiro

1. Recorrer el Parque del Retiro: construido durante la primera mitad del siglo XVII, con una extensión de 118 hectáreas en las que se encuentran sembrados más de 19.000 árboles de 167 especies distintas.

Cuenta con monumentos como el Palacio de Cristal, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico, el Estanque Grande, el Parterre y la Fuente de la Alcachofa.

vistas_desde_edificio
Catedral de Almudena y el Palacio Real

2.Visitar la Catedral de Almudena y el Palacio Real: una misma visita podrás disfrutar de dos monumentos emblemáticos de la ciudad. El Palacio Real fue reconstruido en 1738 a 1764 y ha sido la residencia oficial de los reyes de España (aunque los actuales reyes habitan en el Palacio de la Zarzuela). Tiene una extensión de 135.000 kilómetros cuadrados y 3418 habitaciones (casi el doble que el Palacio de Buckingham).

Frente a la fachada frontal del Palacio se ubica la de la Plaza de la Armería, lugar en el que se encuentra la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Su construcción fue patrocinada por el rey Alfonso XII para guardar los restos de su esposa María de las Mercedes de Orleans.

Las obras de edificación del templo católico comenzaron en 1878 y concluyeron en 1992. Consta de 102 metros de longitud, 73 de altura máxima y una emblemática cúpula doble, y fue consagrado el 15 de junio de 1993 por Juan Pablo II.

madrid-templo-de-debod
Templo de Debod

3.Deslumbrarse con un atardecer madrileño desde el Templo de Debod: es una antigua edificación egipcia, construido en el siglo 2 a.C. y obsequiada a España en 1968 como reconocimiento a la nación para salvaguardar los templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

 

Londres

vista-londres
Londres

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer” – Samuel Johnson (escritor)

Tres infaltables

Palacio-de-Buckingham
Palacio de Buckingham

1.Visitar el Palacio de Buckingham: originalmente fue construido para ser un petit hôtel para el primer duque de Buckingham en 1703. Fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. Con la reina Victoria de Inglaterra en el poder, en 1837, el Palacio pasó a ser la residencia oficial de la monarquía inglesa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el palacio fue bombardeado en más de siete ocasiones por los nazis, ya que consideraban que demoler este monumento significaba desmoralizar a toda Inglaterra (el bombardeo más importante fue el que destrozó la capilla real en 1940).

Contrario a la creencia popular, el Palacio de Buckingham es propiedad de la nación y no de la reina. Cuenta con 77.000 metros cuadrados de superficie y posee los jardines privados más grandes de Londres.

Palacio-de-Westminster
Palacio de Westminster

2.Contemplar el Palacio de Westminster: sede del parlamento inglés y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Se encuentra situado en la orilla del río Támesis y comprende uno de los más grandes emblemas de la ciudad: la Torre del Reloj, mejor conocida como Big Ben, que cuenta con 61 metros de altura y un reloj en cada una de sus cuatro caras.

La torre, que fue construida entre 1843 y 1859, forma parte de la estructura edificada luego del incendio que en 1834 destruyó gran parte de la edificación.

El palacio de Westminster posee más de mil habitaciones, entre las que se ubican los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes como más importante. Además, incluye bibliotecas, comedores, salas de reunión, bares y gimnasios.

3.Disfrutar de una imponente vista de la ciudad desde el London Eye: también conocido como la “Noria de Londres o Noria del Milenio”, es un mirador de 135 metros de altura que fue inaugurado en el 2000. Está ubicado entre los puentes de Westminster y Hungerford, con una majestuosa vista del río Támesis y varias de las construcciones históricas a su alrededor, que podrás disfrutar desde cualquiera de sus 32 cabinas climatizadas.

 

Roma

vista-roma
Roma

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio” – Hans Christian Andersen (escritor y poeta).

Tres infaltables

coliseo-roma-italia
Coliseo Roma

1.Coliseo: construido en el siglo I d.C, es un anfiteatro ubicado en pleno centro de Roma y uno de los emblemas más representativos de la antigüedad clásica.

Con aforo para 50.000 espectadores de todas las clases sociales, era el lugar de luchas de gladiadores, y otros espectáculos públicos como caza de animales y obras de teatro. Durante su inauguración, de 100 días de duración, se celebraron luchas en las que fallecieron decenas de gladiadores y fieras, como parte del espectáculo y la celebración del pueblo romano.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1980 y Maravilla del Mundo Moderno en 2007.

fuente-trevi-roma
Fuente de Trevi, Roma

2.Fuente de Trevi: La icónica “Fontana di Trevi” fue construida entre 1732 y 1762, con la culminación y colocación de la escultura de Neptuno en el centro. En sus laterales, la fuente posee dos estatuas que representan la salubridad y la abundancia.

Además, entre sus singularidades están las esculturas de los dos hipocampos: uno tranquilo y calmado, y el otro inquieto y agitado, como representación de la propia naturaleza del mar.

Cada día, turistas locales y extranjeros arrojan monedas a la fuente para volver a Roma, según dicta la tradicional leyenda. De hecho, en 2011 se recabaron más de 900.000 euros en monedas que, como todos los años se destina a beneficiar a los ciudadanos romanos más necesitados.

vista-aerea-plaza-san-pedro
Plaza de San Pedro, Roma

3.Plaza San Pedro: forma parte de la Ciudad del Vaticano, dentro de Roma, y precede a la Basílica de San Pedro, templo emblemático del catolicismo construido entre 1506 y 1626 sobre la antigua basílica constantiniana.

Está conformada por una extensa explanada central con dos pasajes de 284 columnatas cada uno, sobre los que se ubican esculturas de 140 santos de distintas épocas y lugares. En su interior su ubican dos fuentes y un obelisco central de 25 metros de altura coronado en su punta por una reliquia de la cruz de Cristo.

Autor: Editor

1 Comment

Leave Your Comment