De mochilero por el Caribe… guía de viaje

mochilero-paisaje-rural

Mochilero o turismo de mochila

Para muchos conocedores de estadísticas de turismo es común delimitar tendencias de viajeros y resultan conocidas categorías como all inclusive, turismo de cruceros, turismo de reuniones e incluso turismo de salud.

Hoy hablaremos de una tendencia muy utilizada por jóvenes, estudiantes y familias de recursos modestos o simplemente por aquellos que apuestan por experiencias inmersivas en las tradiciones de los destinos a visitar… el turismo de mochila.

Pocos eventos nos dotan de mayor libertad que el simple hecho de tomar una mochila con piezas de ropa, nuestro pasaporte y salir a conocer el mundo.

Sobre esta modalidad, específicamente en el Caribe y Las Américas, brindaremos algunas claves.

Uno de los elementos más positivos del turismo de mochila son los precios baratísimos de estos viajes. Para empezar los boletos de avión: las compañías aéreas tienen promociones y ofertas y un viaje entre islas puede costar entre 60 y 80 dólares.

En cuanto a dónde comer, en algunos lugares de las islas hay establecimientos de comida rápida pero la mejor opción es optar por supermercados y mercados locales para cocinar en las casas de hospedaje.

Muchos blogs de viajes aseguran que los gastos en las islas del Caribe fluctúan entre 18 y 20 USD por día por persona en la modalidad de turismo mochilero.

Países del Caribe para visitar

Ahora hablaremos de sitios indispensables para visitar por ejemplo en Bolivia sería extremadamente excitante visitar el Lago Titicaca o el Salar de Uyuni en compañía de tus seres queridos o solo, pero eso sí… siempre con la mochila.

Guatemala es un país fabuloso, el país centroamericano es barato y repleto de rincones sorprendentes. Empezando por las ruinas mayas de Tikal hasta las cascadas de Semuc Champey, pasando por hacer senderismo en algún volcán.

muchacha-mochilero-paisaje-ruinas
Mujer, Mochilero

Nicaragua resulta bastante económica de explorar con la mochila en los hombros. Ideal para surfear en el Pacífico o bucear en el Caribe.

Perú es un destino cada vez más conocido y muy turístico, pero aun así puede resultar muy atractivo para los mochileros. Sus bosques tropicales, ruinas milenarias y una gastronomía sabrosísima lo convierten en un destino de culto.

Dentro de las islas del Caribe resaltan Trinidad y Tobago  con cultura de música reggae y playas impresionantes.

Por su parte, Granada tiene una de las ciudades más bonitas de todo el Caribe, Saint George.

A decir de mochileros expertos, “Dominica es un poco más barata que las islas vecinas y aunque no cuenta con playas espectaculares, creo que ninguna otra isla puede superarla en la belleza de sus cascadas, ríos y rutas de montaña. La isla está apostando fuerte por el ecoturismo, para proteger así esa naturaleza salvaje”.

Ojalá y estas líneas te animen a darte una vuelta con mochila por el Caribe y Las Américas, piénsatelo.

Maite López

Autor: Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título
desde junio 2009.

Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título desde junio 2009.

Leave Your Comment