Instagram… luego existo

foto-filtrada-por-la-red-social

Si eres amante de las redes sociales tienes que reconocer que hay un antes y un después con la llegada de Instagram. Esta red social cambio la forma de interactuar en Internet e incluso en proyectar nuestras identidades en redes sociales.

Instagram, la red social para fotos

Esa manía enfermiza de fotografiarlo todo e, incluso antes de que suceda la fotografía, ir pensando en la luz, los filtros, la descripción y oh la la, los hashtags; tranquilidad… si te acabamos de describir no estas enfermo/a ni mucho menos solo/a, estas en modo Instagram.

La red social ideal para destinos turísticos, Instagram.

Esta red social es la vitrina por excelencia de nuestras emociones, sueños y metas: descubres un nuevo destino, recibes en un restaurant un plato exquisitamente presentado, viajas en avión… todo es instagrameable.

Y es que así es el turismo hoy –muy diferente al de 20 años atrás- y con plataformas como IG  todos somos potenciales embajadores de destinos y marcas y hasta de sentimientos.

Instagram-logo
Logo de Instagram

Un reciente estudio sobre Instagram para la industria turística asegura que esta red es utilizada por un 48% de los usuarios para conocer y elegir los destinos turísticos, y un 35% de usuarios para descubrir nuevos lugares que visitar. Todo esto es posible pues ya no es necesario confiar en marcas, campañas de publicidad o expertos, cuando tenemos a nuestro alcance la opinión sincera de nuestra familia, amigos y conocidos que en Instagram publican de primera mano –aunque con filtros y hashtags novedosos- sus impresiones de Cancún, Séul y hasta la piscina de la esquina.

usuario utilizando la red social
Usuario utilizando la red social

Ahora, ¿cómo piensa un turista usuario de Instagram? ¿Somos acaso un rebaño que utiliza etiquetas preconcebidas, publicamos de este hotel y de aquella discoteca solo porque la tarjeta del lugar nos notifica que tiene una cuenta en Instagram?

Pero, ¿cómo ser interesante para el público?

¿Cómo lograr que los usuarios pongan like, comenten y compartan y (lo más importante) que deseen generar nuevos contenidos para tu marca?

Todos los establecimientos turísticos del mundo desean alcanzar la plena ocupación, incrementar los ingresos y lograr la fidelización de los clientes. Instagram les viene como anillo al dedo.

Pues brinda presencia, visibilidad, estudios de mercado y reputación, pero las palmas se las lleva la oportunidad de intercambiar con los clientes. El valor supremo de las fotografías, que siempre han sido una plataforma fundamental para el turismo.

Tips para usar Instagram

A continuación listamos algunos tips para intentar triunfar en esta red social.

  • Incluye la ubicación geográfica en tus publicaciones
  • Crea contenido de calidad consistente
  • Utiliza hashtags

Le puede interesar:

De mochilero por el Caribe … guía de viaje

Maite López

Autor: Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título
desde junio 2009.

Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título desde junio 2009.

Leave Your Comment