¿Qué se necesita para volar en Globo Aerostático?

globos-aerostáticos

Primero tienes que tener unos deseos irresistibles de experimentar cosas nuevas, de ver una ciudad desde un ángulo completamente diferente y estar preparado para vivir una experiencia única.

Luego debes tener en cuenta que esta es una de las modalidades más seguras si se habla de viajes aéreos.

CUESTIÓN DE TÉCNICA

Te comentamos que las compañías que se dedican a brindar este servicio deben realizar periódicamente revisiones técnicas del equipo de vuelo, siguiendo los manuales de vuelo establecidos.

Por si no lo sabías, los pilotos de globo aerostático precisan de una licencia de transporte aéreo comercial que debe estar avalado por alguna agencia estatal de seguridad aérea y con licencia homologada.

Parece algo sencillo pero el globo debe cumplir con todas las normas de seguridad aérea del país o región donde vaya a volar.

De seguro siempre te has preguntado cual es el mínimo de personas que pueden volar pues son tres, más el piloto en total cuatro personas.

El imaginario social piensa que los globos son sistemas antiguos y vintage que te remontan en el tiempo pero realmente deben cumplir con requerimientos como equipos tecnológicos para la navegación aérea que garanticen la seguridad durante del vuelo (altímetro, varímetro -mide la velocidad vertical media-, termómetro, brújula, aparato de radio y extintor).

A MERCED DEL VIENTO

Siempre antes de despegar, los pasajeros deben saber toda la información del periplo, por ejemplo la altura máxima del vuelo dependerá de las restricciones aéreas de cada zona de vuelo, normalmente ronda sobre los 1.000 metros sobre el terreno.

globo aerostático sobrevolando
Varios Globos Aerostáticos

Una de las condicionantes de los vuelos es el clima: el viento ideal debe soplar a unos 12 Km/h. Las mejores horas resultan ser las ocho y nueve de la mañana y en las tardes.

Ahora, de seguro quieres saber cómo funciona ese gran trozo de tela como se mantiene suspendido en el aire y te vamos a explicar:

“Un globo aerostático es una gran superficie de tela casi cerrada (llamada vela) de la que pende una cesta para los pasajeros. Utilizando un quemador de gas (propano, habitualmente), el interior de la vela se llena de aire caliente. Al ser más ligero el aire caliente del interior que el del exterior el globo puede ascender. La manera de controlar la altitud es dejando escapar parte del aire caliente (con lo que disminuye la temperatura y el globo desciende), o activando el quemador de gas para volver a calentarlo cuando uno necesita ganar altura” publica un sitio sobre el tema.

Cuéntanos si después de tantos detalles no se te antoja un paseíto en globo aerostático…

Maite López

Autor: Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título
desde junio 2009.

Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título desde junio 2009.

Leave Your Comment