Música y viajes: La perfecta armonía de dos grandes pasiones

parís-viajes

Cuando nos gusta viajar, cualquier pretexto para descubrir un nuevo destino resulta perfecto. Ya sabemos que estaremos meses planificando cada detalle: la mejor fecha, los alojamientos con mejor precio, una agenda con todos los lugares que visitar, platos que probar…

Planificar un viaje se convierte a veces en una obsesión, poco importa si es un viaje personal o con tu pareja e, incluso, con toda tu familia. Los viajeros crónicos nos conocemos y sabemos que se invierte la misma cantidad de energía no importa cuántas personas participen.

Y nos hemos descubierto escuchando mil veces esa canción. Sí, porque todos los destinos tienen una canción que los identifica. Ya sea porque es un tema que repite el nombre de esa ciudad o porque cuando lo visitamos la canción no paraba de sonar y recordarla en estos días nos remonta a ese lugar.

En muchas ocasiones, algunos temas musicales han descubierto destinos como fue el caso de la lejana ciudad de Gangnam, exótica como lo es todo Seúl pero conocida mundialmente luego del famoso Oppa Gangnam Style.

New York… New York

Recorrer la avenida Madison de New York en una mañana de marzo con siete grados Celsius y sol solo puede tener una banda sonora y es Billy Joel con New York State of Mind.

It comes down to reality, and it’s fine with me cause I’ve let it slide
I don’t care if it’s Chinatown or on Riverside
I don’t have any reasons
I left them all behind
I’m in a New York state of mind

puente-brooklyn-viajes
Puente de Brooklyn – el puente más famoso de Nueva York

Es muy fácil tener un estado mental de este tipo en el puente de Brooklyn o en una línea para acceder al Metropolitan Museum. Y es que esa ciudad se resume en esa canción en bucle por horas.

París

En cambio Paris, es muchas canciones a la vez, pero cada persona la puede convertir en su canción, Paris es gris por excelencia y bohemio y apabullante en toda su inmensidad vista desde el Sacré Coeur y la banda sonara de esa ciudad fue la del filme Amélie, bellísimas canciones de Yann Tiersen.

Paris-viajes
París

En un barco por el Sena y escuchando esos temas cualquier persona puede convertirse en la más feliz del mundo.

México D.F.

He dejado para el final esta mágica ciudad pues aún no la he visitado pero ya está lista su banda sonora, el Distrito Federal con sus siglos de tradiciones e historia con su Zócalo infinito es una gran ranchera con todos los mariachis alineados y puede sonar a cliché pero es bello.

Plaza-del-Zocalo-en-México-D.F-viajes
Plaza del Zocalo,México D.F

México es uno de los destinos culturales más fuertes en esta parte del hemisferio, filmes como Coco –multipremiado y adorado- le otorgan un encanto y misticismo muy difícil de obviar.

Y ahora cuéntame… ¿te ha pasado algo similar con una canción y un destino?

Te puede interesar:

Maite López

Autor: Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título
desde junio 2009.

Maite López

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título desde junio 2009.

Leave Your Comment