Salto en Paracaídas. Adrenalina al cien por ciento

Salto en Paracaídas

Salto en paracaídas, esta es una manera diferente y única de conocer Cuba desde una avioneta que alcanza entre 2500 y 3000 metros de altura para una experiencia energizante que hace brotar la adrenalina al cien por ciento.

Por iniciativa de algunos amantes de este deporte y en visita efectuada por un grupo de brasileños a Cuba, se realizó el primer salto con paracaídas en la modalidad tándem en el año 1993. Ocasión que coincidió para crear este club deportivo en la Isla que, a su vez, fue sede en esa misma fecha de la Séptima Copa Mundial de Campeones de Paracaidismo.

Club de Paracaidismo

En la actualidad, el Club cuenta con instructores especializados, que a su vez, ofrecen a los deportistas amateurs toda una clase de entrenamiento antes de realizar su primer salto que por demás se efectúa con un paracaídas diseñado para dos personas. Modalidad que se conoce como salto en tándem, aunque también existe el salto individual; pero este, es solo para deportistas experimentados.

Salto en Paracaídas
Salto en Paracaídas en Varadero, Cuba

Luego de alcanzar la altura necesaria a la par de admirar el verde azul de las aguas cubanas y el contraste de colores, los guías comienzan a prepararse junto a los novatos para descender en caída libre durante unos treinta segundos hasta que el instructor da la señal de abrir los brazos, desplegar el paracaídas y emprender el vuelo sobre la Mayor de las Antillas.

Y aunque arriesgado para muchos, otros nos lanzamos a esa aventura de sobrevolar el poético y tan admirado mar cubano para conocerlo de primera mano. Ya a solas, el entrenador, el paracaídas y yo… Jorge me fue contando que el tándem es el de mayor aceptación entre quienes no son profesionales de la materia. Pues a la vez que experimentan el salto y la sensación de volar, esta modalidad ofrece mayor impresión de seguridad. No solo porque el Club de Paracaidismo cubano presuma de equipos de última generación y altísima garantía  para la seguridad; sino que como lo hicieron conmigo, transmiten a los aprendices total tranquilidad para que se relajen y disfruten su viaje.

La realidad, es que el paracaidismo como deporte extremo convida a deleitar al gran caimán, que dormido, despierta el amor de quienes lo visitan y el orgullo de quienes nacieron en él. Experiencia única que muestra una perspectiva alternativa de ver Cuba desde los aires… Una manera más excitante y menos tradicional.

Lady Bugs

Autor: Lady Bugs

Periodista. Fiel enamorada de La Habana. Siempre a la espera de un buen café, mis amigas, la aventura y la alegría. Adoro las personas que me hacen reír y me buscan para hacerlo juntas.

Lady Bugs

Periodista. Fiel enamorada de La Habana. Siempre a la espera de un buen café, mis amigas, la aventura y la alegría. Adoro las personas que me hacen reír y me buscan para hacerlo juntas.

Leave Your Comment