Varadero se viste de amarillo en agosto

Festival Varadero Josone

La isla de Cuba se conoce por atributos que trascienden las fronteras, su música, el sol y por sus playas, entre otros.  Una de las playas más famosas a nivel mundial es el balneario de Varadero.

Este año que culmina logró posicionarse en TripAdvisor como la segunda mejor playa del mundo.

Es precisamente este emblemático balneario, un espacio ideal para los amantes de esta trilogía.

En agosto se lleva celebrando por dos años consecutivos el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son.

El Parque Josone, fundado en el año 1942, es un jardín apacible de unas nueve hectáreas de extensión, con estupenda variedad de árboles y flores en cuyo centro se encuentra una laguna natural. Parque Josone es un oasis verde, de aguas tranquilas y flamboyanes, que por su estructura e infraestructura resulta ideal para un evento de estas características.

Festival Varadero Josone

He participado en ambas ediciones de este Festival, la primera, con deseos que perdurara en el tiempo y la segunda supero todas mis expectativas.

Los recuerdos de la 2da Edición de Varadero Josone, con todas sus calles pintadas con la cartelistica “amarilla” del festival, aún retumban en mi mente.

En las mañanas disfrutas de las cálidas y cristalinas aguas del mar y en las noches en el parque Josone, disfrutarás junto a miles de personas, de conciertos de variados géneros.

Videos de la 2da Edición de Varadero Josone

Y es que se dieron cita agrupaciones de primer nivel, de diversos géneros musicales, tanto nacionales como internacionales, entre ellos: Alexander Abreu y Habana de Primera, El Niño y la Verdad, Francisco (Pancho) Cespedes, Ivette Cepeda, Eme Alfonso, Issac Delgado, Yoruba Andabo, la emblemática orquesta de Cuba Formell y los Van Van, que este año están arribabando a su 50 aniversario, entre otras agrupaciones del patio.

Festival Varadero Josone 2019
Conciertos en el Festival Varadero Josone 2019

De los invitados internacionales estuvieron: Eva Ayllón (Perú) destacada interprete musical y floklorista peruana. El Quintero´s Latin Jazz Project (Venezuela), una alineación fiel a las raíces afrocaribeñas, folclóricas y multiculturales. Weedie Braimah and the Hands of Time (Ghana).

Galería de imágenes

1ra Edición del Festival Varadero Josone

2da Edición del Festival Vardero Josone

Querido lector si lees esto y estas planificando tus vacaciones, imagínate al sol en las cálidas aguas de Varadero y en las noches con música espectacular, compartiendo el disfrute por el baile y la buena música con los cubanos que participan.

Ven y disfruta de un completo universo de opciones para tus vacaciones.

Recuerda, Festival Varadero Josone, Rumba, Jazz y Son. Si quieres saber más del Festival te invito a que visites la web oficial aquí

Gloria González

Autor: Gloria González

Amante de la Vida. Conocer nuevos lugares. Enamorada del mar.

Gloria González

Amante de la Vida. Conocer nuevos lugares. Enamorada del mar.

Leave Your Comment