Carnaval dominicano, una experiencia emocionante

carnaval-dominicano

El carnaval dominicano, una de las experiencias más emocionantes en cuanto a celebraciones populares y con más seguidores tiene la Isla.

La República Dominicana, una nación con una población de más de 10 millones de personas, posee un territorio que se extiende 48,442 kilómetros cuadrados.

Es el primer asentamiento español en Las Américas, o el Nuevo Mundo, gracias a la llegada de Cristóbal Colón durante su primer viaje en 1492. Hoy en día, Santo Domingo es la capital de República Dominicana.

Nacimiento e Historia del carnaval dominicano

El carnaval en República Dominicana se remonta a 1520, durante la época colonial española. Algunos investigadores afirman que los primeros actos de carnaval tuvieron lugar con motivo de la visita de Fray Bartolomé de las Casas, cuando sus habitantes se disfrazaban de moros y cristianos.

El 27 de febrero de 1844, cuando el país gano su independencia, los disfraces dejaron de ser asociados con las celebraciones religiosas y evolucionaron en carnavales. Febrero fue establecido como el mes del carnaval dominicano.

carnival-dominicano
Turistas y habitantes de todas regiones del país se sumergen en las calles.

Lugares del carnaval dominicano

Uno de los carnavales más antiguos es el carnaval de La Vega, es el más grande y popular de todos, seguido por el de Santiago.

Montecristi, Santo Domingo, Bonao, Puerto Plata, Río San Juan y Barahona son otras ciudades que realizan desfiles singulares.

Los trajes, las máscaras y los personajes místicos varían por cada área de la Isla. Muestran las tradiciones y creencias folclóricas dominicanas, tan diversas como la población del país.

Durante el carnaval dominicano, turistas y habitantes de todas regiones del país se sumergen en las calles, para disfrutar de los desfiles de esta multitudinaria celebración.

Todos los domingos del mes de febrero encontrarás coloridos desfiles en las principales ciudades y regiones de República Dominicana, algunos extendiéndose hasta la primera semana de marzo.

Es imposible viajar a República Dominicana, disfrutar de sus playas, arquitectura y no disfrutar del carnaval dominicano junto con su gente.

Gloria González

Autor: Gloria González

Amante de la Vida. Conocer nuevos lugares. Enamorada del mar.

Gloria González

Amante de la Vida. Conocer nuevos lugares. Enamorada del mar.

Leave Your Comment